Así lo dice La Mont | Joe Biden 226, Trump 125

Así lo dice La Mont | Joe Biden 226, Trump 125

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Víspera: A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos (EU), se inclinó la balanza a favor de su Joe Biden (JB) y su compañera de fórmula Kamala Harris con una diferencia mayor a los 100 delegados en el Colegio Electoral. Para ganar la elección por mayoría simple, se necesitan 270 de 538, ubicados en California 55, Illinois 20, Pennsylvania 20, Ohio 18 y en competencia Florida 29, Nueva York 29.

Función: El ganador del voto popular se lleva todos los sufragios de los delegados del estado con dos excepciones Nebraska y Maine donde dos votos son para el candidato que alcanza la mayoría, los demás se dividen conforme a cada distrito para asegurar que sus 51 entidades influyan en las elecciones.

Avanza JB: Se ubica primero en la mayoría de los estados bisagra battleground states (entidades campo de batalla) los más disputados donde las encuestas no ofrecen ventaja a ningún partido oscilan entre el voto demócrata o republicano y son decisivos para ganar las elecciones nacionales. Esa tendencia cambió en Carolina del Norte e Iowa donde en 2016, Trump ganó 3.6 y 9.5 a Hillary Clinton pero después de tres reuniones con sindicatos de maestros apoyados por la AFL-CIO principal gremio laboral de EU.

Aliada AFL-CIO: Jill Biden reunió a Richard Trumka presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales quien ofreció «noquearemos a Trump en una docena de estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida y Arizona y su esposo. Este gremio representa a 55 sindicatos integrados por 12.5 millones de trabajadores.

la mont columna biden

Esposo de mentora: «Soy el esposo de la doctora Jill Biden», así se presentó JB en las asambleas de su partido para pedir el voto durante las primarias y fue ella quien lo sentó con su ex rival, el senador Bernie Sanders. Es una profesora de 69 años del Northern Virginia Community College, con doctorado y dos maestrías en Educación. En 1975 conoció JB quien dos años antes perdió a su primera esposa Neilia en un accidente de auto junto con su hija Naomi de un año. En 2015 su otro hijo Beau, murió de cáncer cerebral, él fue quien incorporó a Kamala Harris al Partido Demócrata. Su tercer hijo el controvertido Hunter Biden, obtuvo un cargo remunerado en Burisma Holdings, cuyo precursor fue Viktor Yanukovich ex presidente de Ucrania vinculado a Rusia y depuesto en una revuelta popular…SMSEM: “Responde a las necesidades de la base magisterial”, aseguró su líder José Manuel Uribe. Resaltó la entrega de apoyos ininterrumpidos pese la pandemia, aunque con todas las medidas sanitarias…Kybernus: Un ejemplo sobresaliente de la incursión de Grupo Salinas en los grandes temas de jóvenes liderazgos, protagonistas hoy más que nunca, en una nueva propuesta y pensamiento.

Por: Federico La Mont 

Facebook: Sitio Oficial Así Lo Dice Lamont

Vía: El Sol de México

JGR

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones