Así lo dice La Mont | 3° procesado Trump

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Victoria en Georgia: Ese estado sureño donde nació el ex presidente demócrata Jimmy Carter y desde 1992 feudo republicano votó el martes para regresar al partido del Burrito Demócrata la mayoría en el Senado y previamente, la Cámara de Representantes. El 3 de noviembre los demócratas contaban con 48 de los 100 escaños pero ahora con el voto de calidad de la vicepresidente electa Kamala Harris asegurará la mayoría y viabilidad de la Agenda-Biden 2020-2024.
Disturbios: Al conocer las tendencias desfavorables hacia el ‘Gran Viejo Partido’ el presidente saliente Donald Trump instigó a sus simpatizantes a tomar El Capitolio con la reacción de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser de ordenar toque de queda en la capital a partir de las 6 de la tarde del miércoles hasta las 6 am de hoy.

Contienda: La dupla demócrata Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotaron a sus similares republicanos Kelly Loeffer por 1,2 puntos de ventaja y David Perdue con 50.3% suficientes para desalentar la alerta de fraude pregonada por Trump.

¿Qué sigue? La instalación del nuevo Senado con mayoría demócrata llevará a prisión a Trump por 12 cargos federales, locales y municipales. La violencia desatada por los twitts de Trump e indiferencia de su vicepresidente Mike Pence quien presidía el proceso de certificación de votos, arroja un costo irreversible para la democracia de Estados Unidos, lo cual será del agrado de Rusia, Corea del Norte y la República Popular China que ante ese vacío, en cualquier momento podría anexarse Taiwán. Toque de queda implica que ninguna persona, en el horario determinado, puede estar en las calles, excepto las designadas por la alcaldesa.

Abuso de poder: Es el primer delito que llevaría a Trump a prisión por obtener un beneficio personal inapropiado perjudicando el interés nacional como lo fue la retención de ayuda militar a Ucrania a cambio que su similar Volodimir Zelenski investigará los negocios del hijo de su rival político Joe Biden, caso suficiente para aplicar juicio político.

Trumpgate: Será el Comité Judicial de la Cámara de Representantes quien abrirá el proceso en el primer semestre de este año y lo consumará en septiembre el nuevo Senado de mayoría demócrata.

Antecedente: En la historia de Estados Unidos dos presidentes fueron sometidos a un impeachment. Andrew Johnson 1868 (solo faltó un voto para que dejara la Oficina Oval) y Bill Clinton 1998 pero ninguno fue cesado por el Senado. En 1974, Richard Nixon dimitió a la Presidencia antes de la presentación de cargos por obstrucción de justicia y rebeldía. El último caso, librado por William Clinton por su relación inapropiada con la becaria Monika Lewinsky a quien atendía en la Oficina Oval, mientras un ex presidente mexicano esperaba en la antesala.

Por: Federico La Mont 
Facebook: Sitio Oficial Así Lo Dice Lamont
Vía: El Sol de México