Informe Exprés 15/01/21

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Contagios sin control en la SRE

Fuentes muy bien informadas dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nos cuentan que en la dependencia hay un brote de contagios de Covid-19 ante la gran cantidad de funcionarios públicos contagiados y muertos reportados en los últimos meses.

Incluso, hay áreas en las que los decesos son la noticia de todos los días y ello ya detonó las quejas del personal. Aunque si se están aplicando pruebas rápidas en las instalaciones de la SRE, la realidad es que están haciendo una vez al mes, desde hace 4 y no a todo el persona que está laborando en el lugar, sin considerar que la dependencia está ubicada en una zona de alto contagio: el Centro Histórico.

Hoy en Informe Exprés: Otra dependencia está en el ojo porque se han detectado brotes de Covid-19 lo que ha dejado, además de contagios, varios muertos. ¡Aquí te contamos!

Te puede interesar: Informe Exprés

Con ello queda de manifiesto que a pesar de que la orden a todas las dependencias de gobierno, fue que el personal trabajara desde casa, la que encabeza Marcelo Ebrard, no está cumpliendo 

Famosos en la política

En los próximos días arrancarán las campañas electorales para elegir a diputados federales, y en algunas entidades votarán a gobernador, diputados locales y alcaldes. Con ello, los partidos políticos están eligiendo a sus mejores cartas para sus candidaturas y los famosos están muy anotados para llegar al “hueso”.

Te puede interesar: Informe Exprés

Ejemplo de ello es la actriz Gabriela Goldsmith que busca una diputación federal por Morena; otra actriz es Sugey Ábrego está buscando la alcaldía de Benito Juárez de la mano del Partido Verde Ecologista. También el ‘Pato’ Zambrano busca la candidatura del PRI en el Distrito 3 de la CDMX. Sin olvida al actor Carlos Villagrán, ‘Kiko’ de ‘El Chavo del 8’, con una apuesta doble: candidato a gobernador o alcalde por el partido Querétaro Independiente. 

Hoy en Informe Exprés: Otra dependencia está en el ojo porque se han detectado brotes de Covid-19 lo que ha dejado, además de contagios, varios muertos. ¡Aquí te contamos!

Pato Zambrano, de igual forma está buscando ser diputado del distrito tres en el norte de México con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional. El actor y conductor Fernando Lozano está en las mismas condiciones que Zambrando pero en el distrito once de Nuevo León.

Te puede interesar: Informe Exprés

La Jornada Electoral de 2021, una de las más grandes en la historia de México, está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos preparan sus mejores cartas, aunque algunas sean raras como el caso de Alfredo Adame, en el partido Redes Sociales Progresistas, donde está como coordinador en la Alcaldía de Tlalpan; la actriz mexicana Gabriela Goldsmith que va a contender por una diputación federal por Morena, y entre las últimas sorpresa está el youtuber Paul Ernesto Velázquez, famosos por las mañaneras e incitar al odio y sugerir a sus seguidores que sería bueno que alguien le diera un balazo a una periodista, pues ahora será registrado para una candidatura federal plurinominal por parte del partido del actual gobierno ¿Quién más dará la sorpresa?