Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sheinabum pide cuenta claras a los alcaldes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició una campaña muy fuerte alrededor de sus once alcaldes a fin de que dejen las cuentas claras en sus demarcaciones, sobre todo en los casos de los que van a buscar la reelección o tomaron la decisión de buscar oportunidades fuera de la Ciudad de México (Layda, cof, cof). 

Ojo, aunque nos dicen también que las auditorías incluyen los números y cuentas del resto de las demarcaciones que no son parte del grupo de Morena. ¡Miren lo equitativa que es Claudia!

Apuntado para Colima

Óscar Armando Ávalos, levantó la mano y se colocó en primera fila como aspirante del PRI a la gubernatura de Colima. Lo que llamó la atención es su inédita propuesta: “podemos entrarle a la gubernatura, incluso sin devengar un sueldo. Nosotros no vamos por un sueldo o por alguna regalía”. 

El exalcalde de Tecomán y actual director de la Comisión Estatal del Agua de Colima, presume caminar por las calles con la frente en alto y asegura que él no vive de la política, pues a lo largo de los años ha forjado un patrimonio que le permite mantener su futuro garantizado.

Nuevo partido en la CDMX

La sorpresa es que en la Ciudad de México hay un partido político nuevo. El Consejo General del Instituto Electoral local, en su Décima Primera Sesión Extraordinaria del 04 de septiembre aprobó que la organización Sociedad, Equidad y Género A.C obtuviera su registro como partido político: Partido Equidad, Libertad y Género o ELIGE. 

Lo preside Mariana Morán, una pedagoga y madre de familia, y entre sus miembros hay académicos, comerciantes, amas de casa y estudiantes universitarios.

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones