Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seade y su antiguo jefe

Jesús Seade, el malogrado candidato a la Organización Mundial de Comercio (OMC), fue colaborador de Carlos Salinas de Gortari y una muestra de que lo arropaba fue que el entonces presidente en 1989 lo nombró representante de México ante del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

Tal era el liderazgo de su jefe que Seade organizó una de las reuniones de ese organismo de comercio en Puerto Vallarta, la asistencia fue récord con acuerdos y resultados sobresalientes, por los acuerdos tomados en esa reunión, resaltaba lo impresionados que los tenía Jaime Serra, entonces titular de Comercio, y el presidente Salinas.

Y así  Jesús Seade pensó este 2020 que podía llegar a presidir la OMC sin respaldo.

Sheinbaum alista política de seguridad para la CDMX

En la oficina de la jefatura de Gobierno de la CDMX hay un proceso en marcha que se dedica a evaluar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la fiscalía local, se revisan los procesos que se llevan a cabo y los resultados que tiene cada una de las instituciones. 

La idea es tener una idea completa de cómo están ocurriendo las cosas; debe destacarse que la revisión se hace directamente por el equipo cercano a Claudia Sheinbaum y los resultados serán trabajados con los titulares de ambas áreas, es decir Ernestina Godoy y Omar García Harfuch. 

La meta es tener una política de mediano y largo plazo para la capital del país.

IV

Artículos relacionados

hola