Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Cantada” la presidencia de San Lázaro desde Palacio Nacional

Tras muchos dimes y diretes, los diputados se aprestan a elegir a la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos del último año legislativo. Y al parecer prevalecerán los acuerdos que se han mantenido por años y le corresponderá a la tercera fuerza representa llevar la presidencia. 

Luego de que algunos diputados independientes se sumaran al Partido del Trabajo y empatar en número de integrantes con la fracción parlamentaria del PRI, la decisión está tomada. Se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar esos acuerdos, esos que vienen del régimen que tanto ha atacado, para mantener la tranquilidad y que puedan aprobar las reformas que requieren más de una mayoría simple. 

Así que de no haber más pataleos y berrinches, Dulce María Sauri será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, dejando a Gerardo Fernández Noroña con las ganas…

El “arrepentido” de Morena

Manuel López Castillo fue el diputado que al “brincar” a la bancada del Partido del Trabajo y le dio por unas horas el tercer lugar como fuerza parlamentaria en San Lázaro para pelear la presidencia de la Mesa Directiva. Sin embargo, pues se arrepintió…

Primero, López Castillo anunció, a la Mesa Directiva que todavía encabeza la panista Laura Fernández, que se cambiaba de bancada con lo que Gerardo Fernández Noroña ya se veía en la presidencia; después reculó y prefirió seguir en el partido mayoritario con lo que mantienen a 251 legisladores y el control de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

IV

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones