Informe Exprés

Dejan pendientes varios temas en la Comisión Permanente. 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tras convocar a sesión presencial para este miércoles, decidió que será virtual con lo que todos los temas que estaban en la orden del día ya no serán votados. 

El siguiente periodo ordinario iniciará el primero de septiembre y antes, las bancadas de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión se reunirán para llevar a cabo sus plenarias. Habrá que ver si lo hacen de manera presencial o virtual, pues aún es alto el riesgo de contagio de Covid-19. 

También están pendientes las reformas a la Constitución que permitan a senadores y diputados puedan votar a distancia y no sea necesario hacerlo de manera presencial en los plenos. Los tiempos del coronavirus están cambiando la manera de legislar en muchos países y México nos será la excepción. 

España le responde a AMLO

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes dijo que nuestro país ha tenido mejores resultados que la nación ibérica en el manejo de la pandemia de Covid-19.

”Si se compara a México con España, las dos crisis la sanitaria y la económica nos ha ido mejor a nosotros”, dijo AMLO el pasado lunes; ante ello, González Laya al ser entrevistada en la cadena Onda Cero desaprobó la comparación.

Dijo que estas declaraciones no benefician al pueblo de México, además de que mexicanos y españoles están preocupados por lo que sus respectivos gobierno están haciendo para proteger la salud y economía. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados