Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Noche de grito y contando firmas en el Senado

Mientras todo México estaba dando el grito para conmemorar los 210 años del inicio de nuestra independencia, en el Senado de la República estaba contando las firmas que se recabaron para solicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. 

Encabezados por el secretario técnico de la Mesa Directiva, Publi Rivera, y personal de servicios parlamentarios, Jurídico, Resguardo y Oficialía, contaron las más de 2.5 millones de firmas que se anexaron a la petición. 

Las cajas con las papeletas con las rúbricas de los ciudadanos fueron entregadas al Senado en punto de la medianoche del martes 15 de septiembre, de ahí que empezaron a contar y revisar. 

Beatriz Gutiérrez Müller causa controversia entre medios de comunicación por ¡su vestido!

El vestido que utilizó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, para la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, generó un sinfín de críticas y memes, pero también un debate entre quién difundió el nombre de la diseñadora. Le contamos.

Poco antes de la ceremonia, el periodista y editor de «Cuna de Grillos», Beto Tavira difundió primero el nombre del maquillista Manuel Ángel Rincón, y después la diseñadora Luciana Corres como responsable de la creación que lució Gutiérrez Müller. Sin embargo, al otro día, Tavira acusó a Reforma de difundir esa información, sin darle el crédito, porque hasta ese momento el portal del que es editor, tenía la primicia y así consta en sus redes sociales.

Además, envió una aclaración sobre la información que difundió, con las horas de publicación y cuándo es que Reforma publica su nota al día siguiente. Incluso, dijo el mismo Tavira, envió un email al medio de comunicación para fijar su postura. Quien conoce a Tavira y su «Cuna de Grillos» sabe que tiene primicias del corazón de la política y esta vez, no fue la excepción.

Artículos relacionados

hola