Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Ya no habrá divorcio Partido Verde – Morena

Pues resulta que luego de que la senadora por Yucatán, Verónica Camino, anunció que renunciaba a la bancada del Verde Ecologista, para sumarse a la de Morena, se veía venir un distanciamiento, pues incluso los verdes, a través de un comunicado, acusaron a los comandados por Ricardo Monreal, de “gandallismo”.

Y es que habrá que recordar que Camino era secretaria de la Mesa Directiva del Senado, una posición que el Verde no quería perder así de fácil. Tras negociaciones, pues recuperaron ese lugar, al quitárselo a la yucateca y dárselo a Alejandra Lagunes, con lo que el divorció se disipó. 

En informe exprés te contamos cómo estuvo la bronca en el senado entre morena y el verde que casi, casi, les cuesta el divorcio.

La férrea defensa de Monreal

Es curioso que un hombre como el senador Ricardo Monreal defienda tan rudo al presidente Andrés Manuel López Obrador con quien tienen, y muchas, diferencias políticas. 

No solo aprobó en fast track la Ley de la Industria Eléctrica y confirmó su liderazgo en el Senado, ahora va más allá y a pesar de que sabe que la ley será impugnada en tribunales no se guardó nada y salió a decir que la Ley de la Industria Eléctrica no viola la Constitución, que sus legisladores no tienen problemas de conciencia y no dudaron en aprobarla. 

Monreal decidió que lo mejor era evitar el desgaste de la discusión iniciativa y prefirió discutir el tema en una sola y larga sesión. ¿Le funcionará la estrategia?

Te puede interesar: Informe Exprés

IV