Informe Exprés

Morena y PES elegirán candidato de consenso para presidir Senado

Al menos 40 de los 61 senadores que integran la fracción parlamentaria de Morena en el Senado apoyaron la convocatoria que emitió su líder Ricardo Monreal para definir, junto a Encuentro Social, a su candidato para presidir la Mesa Directiva del Senado, además quienes busquen ocupar una vicepresidencia y dos secretarías. 

El registro de los aspirantes, dice el documento, se realizará este viernes y sábado para que el domingo en una elección presencial que se transmitirá, se decidirá al candidato. Quienes no puedan asistir por la emergencia sanitaria, podrán votar a distancia por medio de videoconferencia. 

Hasta ahora Eduardo Ramírez cuenta con el apoyo de las otras bancadas, incluidas PAN y PRI. El lunes, el pleno votará a los integrantes de la Mesa Directiva. 

PT peleará presidir en San Lázaro

La bancada del Partido del Trabajo, que encabeza Gerardo Noroña, está peleando para presidir los trabajos del último año de la actual legislatura en la Cámara de Diputados. Y es que de acuerdo al reglamento, le corresponde a la tercera fuerza representada y que con un cambio de integrantes, consiguió el PT, dejando al PRI detrás. 

Hasta ahora, solicitaron a la todavía presidenta, la panista Laura Rojas, les informe de los plazos para las altas y bajas de los integrantes de cada grupo parlamentario. Quien tiene un gran dilema es el líder de Morena, Mario Delgado, pues al parecer es presionado o algo pacto con el PT. 

Mientras tanto, el PRI advirtió en voz de René Juárez, que no aceptará migajas. Ya veremos…

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados