Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gobernadores aliancistas buscarán acuerdos con AMLO

Los gobernadores de la Alianza Federalista le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador poner en orden los asuntos de política pública pendientes, el más importante es el presupuesto 2021 ya que piden se ponga en la mesa antes de debatir el Sistema de Coordinación Fiscal. 

Es decir, primero el dinero y luego los reclamos de que ningún estado puede recibir menos recursos en términos reales que en el año 2020. 

Los federalistas proponen al presidente: distribución geográfica de los recursos pendientes; inclusión de proyectos específicos de infraestructura con impacto en la reactivación económica estatal, crear un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, con los remanentes de operación del Banco de México o subejercicios del PEF 2020 y 2021 y otro para atender el Covid-19 en los estados y compensar el gasto hecho este año.

INFORME EXPRES GOBERNADORES ALIANCISTAS AMLO

Gobierno federal ya no pagará a outsourcing

Por cierto, ya que hablamos de la política en Palacio Nacional, nos dicen que desde la oficina presidencial ya se prepara el mecanismo para dejar de pagar 5 mil millones de pesos a una docena de compañías dedicadas al outsourcing, algo que fue denunciado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad porque esta cifra es lo que se ha asignado para eso desde que inició este gobierno. 

Hay un punto que tendrá que asumir el gobierno federal que es acatar lo que aprueben poniendo sus barbas a remojar, pues hay trabajadores que hoy no gozan de derechos y mucho menos de aspiraciones laborales.

IV

Artículos relacionados

hola