Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gibrán va con todo en Morena

No se ría que es en serio, Gibrán Ramírez, militante fundador de Morena y candidato a presidente del partido, le está metiendo un susto grande al caballito de batalla de Palacio Nacional, Mario Delgado. 

Las encuestas que se han mandado hacer, y que son privadas, para ver como van las cosas lo ponen en segundo lugar, pero la alarma se prende por el ascenso constante que ha tenido la campaña y podría tumbar al gallo presidencial 

¿Cómo le hizo Gibrán para colarse a la punta de la grilla del partido? Aprenda este nombre porque le hará falta en el futuro cercano. La campaña de repunte de Gibran tiene a una asesora de lujo, se llama Daniela Pacheco, es colombiana y fue figura principal de dos gobernantes sudamericanos: Nicolás Maduro en Venezuela, y de Rafael Correa en Ecuador. 

No se tiene muy claro si estuvo también la Bolivia de Evo Morales, pero hay mucha idea de que hizo trabajos en ese país.

No hay acuerdo con trabajadores del Metro

Fernando Espino, líder del sindicato de trabajadores del Metro, dice que accedieron a decretar una tregua en las negociaciones de su CCT hasta que pasara el informe de gobierno de la CDMX, pero esta suspensión de actividades no implica tener un acuerdo.

De hecho, señala que rechazaron el aumento ofrecido porque no corresponde a la pérdida de poder adquisitivo y desconocen las disposiciones del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo como que las prestaciones van indexadas al salario y se incrementan en el mismo porcentaje “lo que por primera vez en 50 años la empresa (STC Metro) no acepta ”. 

La postura del sindicato es el pago de tiempo extra devengado y no pagado, el pago de los estímulos y reconocen que han presionado para que se paguen a los proveedores de servicio de salud porque “el hospital contratado amenaza con dejar de prestar el servicio si no recibe los pagos adeudados por el STC”. 

Dice que en torno a la subcontratación que los trabajadores del metro lo desde hace 50 años y cuestan 45% menos de lo que cobran las empresas externas; además señala que, de acuerdo con la LFT, la subcontratación de estas empresas “no podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio contratante”.

Artículos relacionados

hola