Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dulce María Sauri, presidenta en San Lázaro e ¡historiadora!

La diputada federal del PRI, Dulce María Sauri Riancho, nueva presidenta de la Cámara de Diputados, tiene una trayectoria muy larga como político, donde destacan cargos como senadora y gobernadora de Yucatán, también tiene una vocación de historiadora, aunque no lo crea. 

Sauri estudió un posgrado en el  Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social donde desarrolló una tesis sobre el proceso de industrialización en Yucatán del Porfiriato al fin del Desarrollo Estabilizador, que a decir de los que saben, es un excelente texto de consulta.

Para el doctorado en historia, la política realizó la tesis titulada: “Elites y desigualdad regional. Los casos de Yucatán y Nuevo León. Incluso, sus profesores la describen como una excelente alumna. ¿Cómo les quedó el ojo?

Gracias por participar, PT 

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, aseguró que la coalición con el PT continuará, pese a que Gerardo Fernández Noroña ya se veía como presidente del Congreso. 

Después de que la priista Dulce María Sauri fuera electa como presidenta de la Mesa Directiva, Delgado afirmó que un cargo no puede dividirlos. El diputado aseguró que la bancada de los petistas comparte valores con Morena, y priorizarán la trascendencia de las reformas a la ambición personal. 

¿Y, entonces, cómo debemos traducir el ardor de Fernández Noroña, quien escribió escuetamente: “La coordinadora de campaña de @DulceSauri es @M_OlgaSCordero. Por si ocupan?”. Y se atreve a decir que no le dolió.

IV

Artículos relacionados

hola