Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se deslindan de carta a AMLO

Tras la carta – desplegado, firmado por un grupo de 650 personas entre intelectuales, artistas y científicos, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que advertían del riesgo que está enfrentando la libertad de expresión, empezaron los deslindes. 

Uno de ellos vino de Patricia Ramírez Kuri, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como del ceramista Gustavo Pérez que negaron haber firmado el texto que circuló la semana pasada.

La investigadora envió un comunicado para aclarar su postura, mientras que el artista plástico usó sus redes sociales para comentar que aunque recibió el documento para signarlo, no lo hizo y se usó su firma “tramposamente”.

Aumenta número de civiles abatidos por el Ejército en 2020

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado ha dejado un 19 por ciento más de civiles (presuntos criminales) que han muerto en manos del Ejército mexicano durante este año. La misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó las escalofriantes cifras. 

Así, entre el primero de enero al 12 de agosto, se registraron un 20 por ciento más de enfrentamientos y 19 por ciento más de civiles fueron abatidos al pasar de 121 registrados el año pasado a 144. También se incrementó 20 por ciento las agresiones hacia los militares. 

IV

Artículos relacionados

hola