Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desangelado inicio de periodo legislativo

Este primero de septiembre arrancó el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, con los posicionamientos de todos los partidos representados en el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo no hubo críticas ni discursos llamativos.

Durante la sesión del Congreso General, los discursos de senadores y diputados se limitaron a cumplir con el protocolo legislativo, pero no hubo nada trascendental ni siquiera de los legisladores de oposición, que muchas veces incendiaron la tribuna de San Lázaro. 

Nada inspiró a los asesores parlamentarios a cuestionar siquiera las políticas que impulsa el Gobierno de México ni mucho menos la conducción en estos momentos donde el país atraviesa dos crisis: la económica y la sanitaria. 

Los tiempos cambian, y eso quedó demostrado ayer. 

Viene segundo “round” para definir la presidencia de la Cámara de Diputados

Luego de que diputados de Morena no escucharan al presidente Andrés Manuel López Obrador y no votaran para que Dulce María Sauri encabece los trabajos en San Lázaro, viene el siguiente encontronazo para buscar los votos que se requieren. 

Fueron 72 legisladores de Morena los que votaron en contra, por lo que Mario Delgado deberá sacar el oficio para convencer a algunos y que se cumpla con la ley que dice que la tercera fuerza parlamentaria será la que encabece la Mesa Directiva y los números no mienten, es el PRI a quien le corresponde. 

Veremos que pasa en los siguientes días. La definición se deberá dar el 5 de septiembre, mientras tanto, la panista Laura Rojas es la presidenta de la Cámara de Diputados.

IV

Artículos relacionados

hola