Informe Exprés – Las decisiones de Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está afrontando el precio de dirigir una ciudad tan desgastante, la pandemia es su primer dilema, ha tomado acertadas decisiones a pesar de tener la presión de amigos y enemigos, hasta el hecho de tener roces con el mismo subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, lo que ha propiciado que tenga que dar algunos pasos de lado por alinearse con su jefe.

Por otra parte, tiene que dar la cara a las manifestaciones por la violencia hacia las mujeres, en donde ha buscado ganar la confianza de las féminas al poner en marcha estrategias que ataquen la vulnerabilidad que viven día a día, y resolver algunos casos emblemáticos. 

La jefa de gobierno se ha comprometido a que no quedará impune nadie que haya abusado de la ley.

Morena busca candidato para Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas, el atractivo político principal es la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Uno de los más inquietos es Carlos Morales que busca la reelección, pero no cuenta con el apoyo de su partido -Morena- y del gobierno actual que no quiere perder la capital. 

Otro gallo es Francisco Rojas Toledo más Marcelo Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política. Otros interesados son el diputado local, Emilio Salazar. Paco Rojas es otro de los fuertes, pero ya no tiene partido porque el PAN lo expulsó y Willy Ochoa, el gobernador interino, tras la salida de Manuel Velasco encabeza las apuestas.

Te podría interesar: Informe Exprés

IV