Informe Exprés – No hubo orden en ‘Culiacanazo’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante una reunión del alto mando militar, se comentó entre los oficiales del Ejército y la Guardia Nacional de que el día que toparon al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, en Culiacán había acantonados al menos 9 mil elementos tan sólo en la base de la ciudad y que estaban perfectamente armados por lo que podrían haber repelido la agresión de haber recibido la orden a tiempo, cosa que no ocurrió.

Además ya se contaba con más elementos porque estaban disponibles los ubicados en Mazatlán y el gobierno del Estado puso a su disposición a la policía local. La amarga queja está más relacionada con que no se contó con el permiso para actuar a tiempo y ahora es muy difícil cambiar la narrativa.

INFORME EXPRÉS CULIACANAZO

Informe Exprés

Hay alternativas para un ‘país sin humo’

Para este nuevo periodo legislativo hay un pendiente importante en la agenda: el de la regulación de alternativas al cigarro. Si bien hay legisladores que sugieren la prohibición como la mejor solución para contrarrestar los efectos del tabaquismo en la población, también hay evidencia científica y testimonios -gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, por ejemplo- que afirman que los productos sin combustión favorecen a los objetivos de lograr ser un país libre de humo.

En manos de nuestras autoridades está el avanzar en las metas nacionales de salud pública y no el propiciar más problemas para el país, como los derivados del mercado negro.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV