Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Informe Exprés

Desastre en el Congreso de la CDMX

El desastre que hay en la administración del Congreso de la CDMX es tan grande que el tema va a escalar hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; porque las tribus de Morena que tienen el control del organismo legislativo nada más no van a poder entregar cuentas claras. 

Los líderes del partido en el poder que están haciendo todo el relajo en la administración del dinero del Poder Legislativo son Guadalupe Morales, Martha Ávila, Valentina Batres y Donají Olivera que, simplemente, nunca pudieron tener en orden el lugar.

Informe Exprés

¿Acuerdo entre gobierno e IP para no llegar a semáforo rojo?

El chisme es que gracias a un acuerdo entre el sector privado y la Secretaría de Hacienda luego de que haya pasado el Buen Fin 2020 las autoridades prevén regresar al semáforo rojo, al menos donde se dejen. 

La pandemia de Covid-19 no cede y el encierro se extendería hasta enero, con lo que las fiestas decembrinas estarían afectadas. La declaración del semáforo rojo se aplazó, pues la economía es la otra víctima que afecta a México y al mundo. Cabe señalar que apenas el viernes pasado concluyeron las casi dos semanas de ofertas. 

INFORME EXPRES DESASTRE CONGRESO CDMX
Informe Exprés

Caso Cienfuegos tiene contentos a militares

Pues nos dicen que varios mandos que están en funciones en la Sedena están contentos con el regreso de Salvador Cienfuegos Zepeda que, por protocolo, deberá ser juzgado por protocolo con los militares y esperan que, tras su regreso, puedan conformar un bonito comité de recepción que sirva para apoyarlo. 

Cabe señalar que dentro de la jerarquía del ejército hay mucha, demasiada, animadversión en contra de lo ocurrido en Estados Unidos y la tibia posición oficial mexicana al respecto. No se tiene, en este momento, el camino claro a seguir incluso dentro del gobierno, pero lo realmente importante es que todos los hilos terminan en la Secretaría de Relaciones Exteriores, específicamente en la oficina de Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV

Artículos relacionados