Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Informe Exprés

Actualizan comunicación de policías

Continúan las actualizaciones en redes de radiocomunicación. La alcaldía de Tlalpan, de Patricia Aceves, adquirió 200 nuevos equipos de alta tecnología para que sus policías envíen mensajes multimedia y tengan cobertura en zonas críticas donde la red celular falla. 

Jalisco fue el primer estado que interoperará su red estatal de radiocomunicación con tres protocolos abiertos diferentes, lo que permite la coordinación con fuerzas federales desde su Escudo Urbano C5. 

Querétaro modernizó su C4 al protocolo Tetrapol, así sus policías levantan denuncias ciudadanas desde el lugar de los hechos con una tablet. En todos los casos, operan a través de una red propia que garantiza la seguridad en la comunicación entre sus cuerpos de emergencia.

INFORME EXPRES COMUNICACION POLICIAS
Informe Exprés

Justicia no llega para caso News Divine

Al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; y a su jefe de asesores, Rafael Bustamante, parece que los cubre un manto de impunidad. 

Resulta que durante la sesión en el Congreso de la CDMX, la mayoría de Morena rechazó la petición del diputado del PAN, Jorge Triana, para solicitar que se agilicen las investigaciones del News Divine que involucra a esos dos funcionarios. 

Ese asunto, que lleva más de 12 años archivado, sin poder otorgar justicia a las familias de las víctimas, y reparar el daño ocasionado, seguirá en la congeladora jurídica. Al parecer los gobiernos de Morena aplican el pernicioso adagio que flota en la política mexicana.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV

Artículos relacionados

hola