Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Informe Exprés

Investigan a alcaldesa de Chihuahua

En Chihuahua se viene una tormenta entre la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, y la Fiscalía General del Estado por los supuestos vínculos que hay con la nómina secreta del exgobernador César Duarte. 

La investigación es por casi 11 millones de pesos que supuestamente la política recibió. Incluso buscó un amparo para saber de las investigaciones de la FGE, en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, pero al parecer le fue negado. 

Ojo, el principal problema de la carpeta de investigación es que se basa en declaraciones de varios acusados que se acogieron al “criterio de oportunidad” o de colaboración para evitar la cárcel.

AMLO, informe exprés - Informe Confidencial
Informe Exprés

¿Quién será el consejero de AMLO tras la salida de Romo?

Una de las primeras lecturas que se hicieron sobre la salida de Alfonso Romo como cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y enlace de la Iniciativa Privada con el gobierno fue que las empresas perdían un aliado en la 4T.

También se mencionó que ahora es la oficina del consejero jurídico la que toma el mando,  y así Julio Scherer se convierte en el principal consejero del gobierno y probablemente en el único enlace entre los empresarios y el presidente. 

Pero, hay varios nombres que se manejan para ocupar la posición que tenía Alfonso Romo como consiglieri de AMLO, uno de ellos es Gabriel García, un operador eficaz, que es recordado porque tenía a su cargo la Fundación Honestidad Valiente.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV

Artículos relacionados