Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CDMX seguirá en naranja

Pues no nos vamos a Alerta Amarilla en la capital. Tras la modificación de la metodología del Gobierno federal para contar las muertes por Covid -19 y la implementación de una estrategia diferente -con pruebas rápidas, visitas domiciliarias y uso del cubrebocas obligatorio (algo que no quiere hacer el gobierno federal) – implementada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Se comentó la posibilidad de que este viernes la capital se pudiera ir a semáforo amarillo con actividades restringidas aún como son aforos del 40% en sitios cerrados, pero la historia no pudo sobrevivir el día. 

Pese a la presión, la CDMX se queda como está al menos una semana más.

Monreal escucha bondades sobre cannabis

En días pasados, en las oficinas del senador Ricardo Monreal, se reunió con Guillermo Nieto, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cáñamo.

Según trascendió el dirigente de la ANICANN le explicó las bondades y ventajas que nuestro país ofrece al cultivo del cannabis para uso medicinal e industrial, pidió que se legisle con reglas claras, para que México sea la principal nación cannabica del mundo, lo que traería por consecuencia un mejor aprovechamiento del campo y el cuidado del medio ambiente, así como la generación de recursos económicos que aprovecharía el gobierno y varios sectores relacionados con la planta, por consecuencia se generarían miles de empleos directos e indirectos.

Monreal escuchó los argumentos de los beneficios de la planta, especialmente en lo relacionado al cáñamo industrial y medicinal, y aseguró que se discutirá en breve sobre la regulación de la cannabis entre los legisladores, cuando la presente el senador Hidalguense, Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia.

Artículos relacionados

hola