Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Castigo a Nexos o la libertad de expresión?

El anuncio de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín, desató una serie de comentarios, a favor y en contra, por la medida que fue considerada como un ataque a la libertad de expresión.

En estos dos años, la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. no podrá hacer contratos de publicidad oficial y no es todo, le impuso una multa de un millón de pesos, que claramente se ve como un golpe a uno de los medios críticos a la 4T.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar e incluso más de una persona presumió que su suscripción a la revista por un año, como una forma de apoyala. Aunque también no faltaron los que aplaudieron la medida, sobre todo los perfiles afines al actual gobierno.

Morena y su diputada dirigencia

El drama de Morena y su dirigencia parece que está viendo una luz al final del largo túnel. Este jueves, el TEPJF determinó que el partido debe renovar la presidencia y la secretaría general a través de una encuesta nacional y que el INE será la instancia que la aplique.

La decisión seguro caerá muy bien a los grupos que están pugnando por la renovación de la dirigencia que ahora encabeza Alfonso Ramírez Cuellar, aunque otros estaban pidiendo al Tribunal que no interviniera en la vida de Morena.

Seguramente en los próximos días veremos muchas protestas y desacuerdos con la decisión del TEPJF y más, pero mucho más drama.

Artículos relacionados

hola