Informe Exprés: ¿Arturo Herrera a Banxico?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El rumor de que habrá cambios en el gabinete va creciendo. La salida sería para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y que se encaminan como gobernador de Banco de México aunque, dicen, él no se quiere ir. 

Su lugar no sería ocupado por Gabriel Yorio al menos en la primera intentona, en ese lugar quieren a Rogelio Ramírez de la O, un viejo neoliberal, que no puede ver ni en pintura a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; y a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Y el chisme es que el secretario de Hacienda del gobierno legítimo de AMLO podría aceptar si ese par no está en la nómina federal. No hay bronca con el resto del llamado Bloque Soviético: Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, etc. Sólo con ellos dos.

Informe Exprés: los ‘logros’ de Monreal desde el Senado

Dice el senador Ricardo Monreal que sin la mayoría legislativa obtenida en las elecciones del 2018 “ el presidente (AMLO) tendría obstáculos permanentes para ejercer su gobierno, sería rehén de presiones, ambiciones e intereses”. 

Hasta ahora su récord incluye la derogación de la reforma educativa, la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la elevación a rango constitucional del estado social de bienestar.

¡Ojo! hoy el líder de Morena en el Senado está, al parecer, preocupado sobre si la jornada electoral será un juicio al gobierno, necesitan con urgencia la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados para poder gobernar sino hasta ahora.

Informe Expres Arturo Herrera Banxico

Informe Exprés: ‘chismes’ en campañas

El cierre de campañas está cerca y los datos vuelan por todos lados más allá de los mítines, reuniones y asambleas. Por ejemplo, se informó que Gabriel del Monte, candidato de la alianza del PAN, PRI, PRD en la alcaldía de Xochimilco en el 2014 enfrentó una controversia por la falta de pagos de la pensión alimenticia.

Luego que dos candidatas de Morena en Tlalpan denunciaron ser víctimas de violencia política de género por parte del candidato Pedro Haces Lagos -el hijo del líder sindical Pedro Haces- ya que una brigada del partido Fuerza por México va repartiendo propaganda y con tubos adaptados arrancan deliberadamente las lonas de las candidatas Claudia López, Xóchitl Bravo y la candidata a alcaldesa. 

Luego está la acusación que le hicieron las feministas a Eduardo Santillán, candidato de Morena, a la Alcaldía Álvaro Obregón, que llegó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Informe Exprés: ¿qué hay detrás de la baja calificación de seguridad aérea?

IV