Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AMLO dice que si se pone vacuna contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló Rusia, y de la cual ya está en el proceso de aprobación, si es eficaz sería el primero en ponérsela.

En esta “guerra” por desarrollar una vacuna efectiva ha llevado a farmacéuticas, gobiernos y países, hay que seguir un protocolo, aprobado por las autoridades sanitarias del mundo, del cual los rusos no habrían respetado.

Sin embargo, los países ya están negociando para acceder cuanto antes a la vacuna. Aquí Hugo López-Gatell fue de los primeros que señaló que tal vez no hayan cumplido con los protocolos, pero López Obrador dijo que si hay eficacia, se establecerá comunicación para traerla a México y “yo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho». ¿Será?

Contradicciones en el caso del presunto violador de menores en Jalisco

El caso del ex funcionario municipal de Puerto Vallarta en Jalisco, Luis Alonso “N”,  acusado de violación a una menor generó muchas reacciones. La primera cuando el juez no lo vinculó a proceso por corrupción de menores con el argumento de que la niña “no sintió placer”.

Ahí vino la primera ola de críticas, porque además cuando lo vinculó por otro delito, en este caso abuso sexual infantil, pero sin agravantes porque argumentó una incoungrencia en la redacción del Código Penal.

Las acciones del juez fueron condenadas hasta por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tendría que ser destituido. Además, el presunto agresor puede pedir la libertad bajo fianza.

En todo esto, no se está considerando el derecho superior de la niñez, en este caso de la menor de 10 años que fue sometida por Luis Alonso “N” y que fue detenido por policías, y que además es la víctima. Nuestras leyes y jueces no pueden permitir abusos de este tipo menos contra nuestras niñas y niños.

Artículos relacionados

hola