Informe Exprés

Informe Exprés

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Informe Exprés

¿Respetarán acuerdos sobre outsourcing?

En febrero del 2020 se realizó un Parlamento Abierto en el Senado, en el que participaron legisladores, autoridades federales -STPS, IMSS, Infonavit- trabajadores y sindicalistas, empresarios, asociaciones, abogados laborales y académicos.

Ahí llegaron al consenso de regular y no prohibir el esquema de subcontratación, así como crear un Registro Nacional de Empresas de Subcontratación, recordó el sector privado. 

Algunos de los acuerdos que se lograron entonces fue normar sin castigar a quien lo hace cumpliendo con todos los requisitos legales, aunque sí sancionando a quienes utilizan la subcontratación para defraudar al erario y evaden las obligaciones patronales.

 ¿Se van a respetar esos acuerdos?

Informe Exprés

Se pierden empleos en la CDMX

La Canacope de la CDMX aseguró que las 345 mil Pymes que agrupa y dan empleo directo a un millón 725 mil personas, perdieron 155 mil 250 millones de pesos durante la pandemia. Ello, luego de que los restauranteros se amotinaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exigir les deje abrir y ayude a sostener sus negocios. 

Ahora que levantaron de nuevo la cortina se espera que tengan un respiro para salvar los empleos en este primer trimestre del 2021. La realidad es que debe dar coraje a los restauranteros ver los negocios informales en la calle y el problema para Sheinbaum es cómo le pide a la industria un esfuerzo cuando el titular de la estrategia de combate al Covid-19 se la pasa en la calle.

INFORME EXPRÉS ACUERDOS OUTSOURCING

Informe Exprés

Pataleo  de Amílcar en Guerrero

Resulta que el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó un juicio de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero también inició otro en Morena por la designación.

Además desde el 4 de enero inició una serie de giras en Guerrero para informar a sus seguidores que “la lucha sigue”. Dice que no se puede poner en riesgo la oportunidad de lograr un cambio de raíz, con aspirantes que no reflejen la honestidad, el trabajo y la dignidad del movimiento.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV

Artículos relacionados

Más publicaciones