Informe Exprés 07/08/20

Informe Exprés 07/08/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Se acabaron las trampas políticas?

Como sucede en Estados Unidos desde junio de 2018 y actualmente en 190 países, este miércoles 5 de agosto en México, cualquier candidato o partido político que se anuncie a través de Facebook deberá informar quién la pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido. De no cumplir con esos requisitos, corren el riesgo de ser suspendidos.

Este lanzamiento forma parte de una expansión de una herramienta de transparencia a 33 países, que de acuerdo con la red social, tiene el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas. 

Lo mejor de todo es que los anuncios políticos serán almacenados durante siete años en un archivo público, que podrá ser consultado por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

facebook, lozoya, pemax, politicas - Informe Confidencial

A Lozoya solo le hizo falta un cognac y un habano

El exdirector de Pemex no es un detenido más, no. Así como dice que “hasta en los perros hay razas”, dicho adagio al parecer también aplica para los políticos, por lo menos eso se ha visto durante el gobierno de la cuarta transformación, donde ya vimos que no es lo mismo ser Rosario Robles, Emilio Lozoya o ser Ovidio Guzmán. (“hasta en los delincuentes hay clases”).

Luego de 15 días de ser extraditado a México, se hizo un montaje de su traslado al Reclusorio Norte, tan solo puso un pie ahí y fue llevado a un hospital particular, de donde salió sin problemas y ya no fue necesario que se presentara a firmar ante la autoridad judicial porque le permitieron hacerlo ‘on-line’… Solo hizo falta que le sirvieran un cognac y que le invitaran un habano Royal Courtesan, por el estrés que le han causado.

facebook, lozoya, pemax, politicas - Informe Confidencial

Artículos relacionados