La hormona del AMOR

La hormona del AMOR

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el punto de vista científico y bioquímico, el amor tiene una explicación. 

El enamoramiento comienza en la corteza cerebral y posteriormente pasa al sistema endocrino el cual se transforma en una respuesta fisiológica provocando cambios químicos originados por la segregación de dopamina en el hipotálamo. 

Pero para ser honestos, difícilmente cuando estés enamorada vas a pensar en tu corteza cerebral o en tu hipotálamo, o que lo que sientes es un proceso natural y científicamente explicado. Sientes y ya. 

Todo comienza con una atracción física, seguida de una atracción personal y puede llegar en cualquier momento o en cualquier lugar, puede suceder en la calle, en la universidad o en tu primera semana de trabajo. 

A pesar de que existen millones y millones de personas en el planeta, cientos de ciudades, países en todo el mundo e idiomas diferentes, vas a encontrar a una sola que va a lograr que tu dopamina llegue directito al hipotálamo. 

¿Porqué nos enamoramos?, Dopamina, Explicación cientifica del amor, Hormona de la felicidad - Informe Confidencial

En mi experiencia personal, te puedo contar que he experimentado diferentes tipos de amor, algunos más intensos que otros pero hay uno que te hace cambiar para siempre. 

Cuando encuentras a esa persona las cosas más simples se convierten en las más especiales e inolvidables. Patinar en hielo, un ataque de risa en la fuente de tu plaza preferida, bailar tu canción favorita aunque la otra persona se esté muriendo de pena porque no sabe bailar o solo caminar de la mano, y las cosas complicadas solo se hacen más sencillas. 

Cuando una persona entra en tu vida de una forma más real, todo se vuelve surreal. 

Es fundamental recordar que todo esto se siente increíble y está bien soñar y crear historias de amor como más te gusten con esa persona, pero recuerda que primero estas tu, tu salud mental y tu felicidad. 

Enamórate de alguien con quien puedas hacer equipo, con quien vayas cada a noche a descansar sin dudar si te va a querer o no al día siguiente, con quien te deje ser tu mismo pero te motive a ser tu mejor versión, con quien te ayude a cumplir tus metas y sobretodo con quien de verdad te demuestre que te ama. 

Los seres humanos somos como barcos, buscando navegar, descubrir, explorar. A veces es necesario poner un ancla y hacer una pausa y otras veces hay que desplegar las velas y dejar que todo fluya. Lo que se convierte realmente en un desafío es encontrar al capitán que entienda nuestro barco, que nos sepa cuidar, que nos direccione, que entienda que aunque nos podemos mantener flotando en el agua, necesitamos de su ayuda para dar el siguiente paso. 

“Seamos los capitanes de nuestros barcos y naveguemos juntos”. 

También lee: Aprende más, conoce más, se más

_ Jennifer Valencia _ 

Twitter: @SoyJenny20

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones