Flos Mons lanza sencillo debut “Bénédict Morel”

Flos Mons lanza sencillo debut “Bénédict Morel”

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Originarios del sur de la Ciudad de México en el 2015, es cuando Flos Mons decide empezar este viaje musical para dar a conocer su propuesta de Indie Rock logrando abrirse las puertas en muchos Venues de la Ciudad.

Están Conformados por Roberto Martínez en la Voz, Edgar Barquero en los Synth y Guitarra y Esdras Garcés en la Guitarra este trío son los encargados de crear las composiciones musicales que dan vida a su primer producción discográfica llamada Nocturnos, de la cual se desprende su primer sencillo llamado Bénédict Morel.

Platicamos un poco con la banda y aquí una pequeña entrevista:

¿De dónde surge el nombre?

Surge a partir de la necesidad de tener un par de palabras impactantes tanto a la vista como al oído. Queríamos encontrar palabras en español para dejar de seguir el cliché de tener un nombre en inglés. Decidimos juntar las palabras FLOR y MONTAÑA (Flos Mons en latín).

¿Quién escribe las letras?

Roberto Martínez (vocalista de Flos Mons)

¿Cómo es el proceso creativo?

Alguno de los integrantes llega con una idea y se empieza a desarrollar en un “jam” y la pasamos a una computadora para tener una visión más detallada de los arreglos y progresiones armónicas.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

-White lies

-The whitest boy alive

-Mac Demarco

-The National

-Interpol

¿Cuál es su perspectiva general de la escena independiente?

Es una escena bastante difícil y no tomada en serio como se merece.

La mayoría de las personas les emociona más ver a los típicos headliners que llevan años tocando las mismas canciones, mientras hay un talento nacional muy grande esperando por ser descubierto.

El verdadero problema de la escena independiente es el conformismo de los escuchas, les debería de emocionar más descubrir bandas nuevas hechas con honestidad y amor al arte que ver a varias que ya perdieron esa pasión.

¿Cuál es la temática del sencillo?

Musicalmente, sentimos que Benedict Morel es el sonido que representa todo el disco, es una canción muy completa, variada en estructura y sonido, dónde se ven reflejadas las influencias de cada uno.

En cuanto a la lírica, tratamos de que el público de su propia interpretación, es una letra introspectiva, se centra en lo más profundo de la mente de un individuo que lucha contra sus propios demonios para que estos no le hagan perder la cordura.

¿Cuáles son sus planes para este año?

Salir a tocar a diferentes estados promocionando el álbum nuevo Nocturnos. Seguir componiendo más material y sacar videos musicales.

Artículos relacionados