El físico SÍ importa

El físico SÍ importa

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El discurso sobre que la belleza está en el interior se me hace una forma poco eficiente de ayudar con la autoestima de las personas, pues en lo personal me parece una indirecta muy directa sobre la falta de atractivo de alguien en su exterior. 

Esto no quiere decir que no exista, más bien, el punto es conocer tanto nuestros fuertes internos como externos.

Para empezar hay que saber diferenciar entre la verdadera belleza interna y romantizar los problemas de salud. 

Cada ser humano tiene que poner en práctica sus valores, fortalezas y virtudes, así como sus conocimientos y habilidades que en cada individuo son únicos y diferentes, esto es lo que verdaderamente crea una belleza interior, sin embargo esto no reemplaza la exterior. 

Cuando hablo de la belleza exterior, no hablo sobre la obligación de seguir los típicos estándares de belleza establecidos en la sociedad, pues cada uno de nosotros tiene rasgos físicos peculiares y hermosos que nos vuelven únicos e irrepetibles en el mundo. 

La estatura, las manchas de nacimiento, el color de la piel, la edad, el tener el cabello rizado o lacio, ojos oscuros o claros, la forma de tu cuerpo, alguna discapacidad, entre otros rasgos físicos son cosas que en cada persona van a ser diferentes y está bien. Es aquí donde radica el primer punto sobre la belleza exterior, TODOS LA TIENEN. 

El segundo punto relacionado con este tema es el cuidado personal y el que le das a tu cuerpo todos los días, lo cual se verá reflejado también en el exterior, desde lavarte la cara o los dientes, hasta la forma en cómo te alimentas, te hidratas, te ejercitas, descansas, te diviertes, te relacionas, te relajas, y más, son acciones que tu cuerpo reciente y como toda acción esto va a tener su reacción. Si estás bien por dentro, te ves bien por fuera, cabello brillante, piel más suave y tersa, menos ojeras, dientes blancos, menos caida de cabello, mejor vista, entre muchos beneficios más. 

Belleza exterior, Belleza interna, El físico si importa, Salud mental y física - Informe Confidencial

Todo esto también es la belleza exterior y me parece de suma importancia que esta sociedad se dé cuenta de lo importante que es cuidar y amar nuestra belleza externa. 

Ahora, el romantizar los problemas de salud, me parece un hecho indignante pues quien lo apoya fomenta a otras personas a olvidar su salud y el funcionamiento correcto del cuerpo. 

Los desfiles de belleza que piden a las modelos estar en extrema delgadez, o los que se dedican y exigen hacer campañas para que la sociedad ame y acepte el sobrepeso me parece que son las formas más denigrantes que hay, dejan de lado la importancia sobre salud tanto física como mental, además de que incitan a más personas a seguir estos “estereotipos” erróneos sobre lo que supuestamente está bien. 

Cabe resaltar, que no por tener sobrepeso o ser una persona muy delgada no cuentas con una belleza externa, como lo mencioné antes, cada persona cuenta con ella, y tienes que amarte tal y como te ves en este momento, pues eso te ayudará a trabajar cada día para estar bien, para estar sanos. 

Y finalmente, está el amor propio, que como lo mencioné anteriormente, cada ser humano se tiene que amar y admirar tal y como es, tiene que aceptar cada detalle con el que nació y mejorar lo que se pueda mejorar internamente pues eso es lo que te hace ser tú. 

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas“. 

También lee: La hormona del AMOR

_ Jennifer Valencia _ 

Twitter: @SoyJenny20

Artículos relacionados

hola