En las bandas| ¿Es un estorbo el VAR en el futbol mexicano?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una vez más, pero el VAR parece más un estorbo para el árbitro central que una ayuda, sin embargo, la cosa es simple pues ya hace tiempo que esta herramienta se implementó en el futbol mexicano.

¿Entonces por qué no funciona? O no lo quieren utilizar o realmente no se han visto interesados en querer aprender a utilizarlo porque confían en su “criterio”.

Para esos árbitros que piensan que no necesitan una ayuda pues realmente deben darse cuenta de que si y el VAR no es para decirles qué deben hacer solo es para ayudarles a evitar errores que sentencien un partido.

El día de ayer en el Nemesio Diez durante el partido entre Toluca y Cruz Azul volvieron a mostrar su incapacidad en el uso del VAR, ¿Tan complicado es utilizarlo?

Te puede interesar: En las bandas| El fin de la “era Rodgers” se acerca en Green Bay

En las bandas| ¿Es un estorbo el VAR en el futbol mexicano?

Marcaron un par de penales muy dudosos a favor de Toluca sobretodo el segundo (Para mi no era) donde Roberto Alvarado hace un ligero contacto sobre Rubens Sambueza que es muy dudosa por lo que el silbante debió acudir al VAR lo cual no hizo.

No parece nada descabellado lo que dijo Miguel Herrera acerca de los encargados del VAR que si han de estar “tragando tortas”, lo mismo paso en el Atlas-Puebla que el anotador del gol rojinegro se encontraba ligeramente adelantado.

Ahí vamos otra vez, jamás fue a revisar la jugada y le dijeron que “era bueno” así que pienso que el “Piojo” tuvo parte de razón esa vez porque como dije anteriormente hasta parece más una carga que una ayuda.

Señor Brizio debería capacitar mejor a sus árbitros que antes del VAR estaban mal y ahora con la tecnología siguen igual o peor.

Redes sociales del columnista:

Twitter: @MiguelAngelMuri

Facebook: @miguelangelmurioficial

Instagram: @mikemurilloficial