Entrevista con Freddie Alva: Cruzando fronteras con “Volverte a Ver”

Entrevista con Freddie Alva: Cruzando fronteras con “Volverte a Ver”

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por Enrique Van Scoit

El cantautor originario de Chihuahua Freddie Alva cruza fronteras y nos sorprende con una colaboración con el productor Zack Merci de Ujjain, India a través del sello mexicano Montebello Records.

Freddie Alva es un cantautor originario de Chihuahua que cuenta con diez años de carrera, ya con el primer disco de larga duración “Lunático”, Freddie Alva se colocó en la mira de los principales medios de comunicación con su música y rango vocal. Tuve la oportunidad de hablar el para que nos contara más detalles de todo este lanzamiento.

¿Cómo inicias tu carrera musical?
Inicie dentro del ámbito del teatro musical participando en diversas obras como «El Rey León», «El Libro de la Selva», «El Mago de Oz» y «Rent» entre otros. Pero con el tiempo me dí cuenta que tenía mi propia historia que contar y empecé a escribir mis primeras letras y melodías a los 14-15 años de edad.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Poder compartir un poco mis experiencias y vivencias a través de la música y encontrarme con que hay muchas personas quienes se identifican conmigo.

¿A qué se debe esa inclinación actual hacia el género electro pop?
Es un género que siempre me ha gustado y soy súper versátil, así que mañana perfectamente puedo estar haciendo algo más urbano o incluso una balada! No me cierro a nada, siempre y cuando sea algo que de verdad transmita el mensaje que quiero compartir.

¿Cuéntanos un poco más del sencillo Volverte a Ver?
La idea detrás de «Volverte A Ver» es una de esas experiencias personales con la que MUCHOS nos podemos identificar! Alguna vez conociste a alguien que te atrapa? Su mirada, su forma de ser o su sonrisa no las puedes borrar de tu mente? Y tienes unas ganas enormes, aunque tal vez no conozcas ni su nombre de «Volverte A Ver»? Creo también que la canción encaja perfectamente en éstos días tan locos que vivimos en el mundo y que hay tantas personas que deseamos volver a ver y abrazar.

¿Cómo conociste a tu productor?
Gracias a mi mgmt y representante en Los Ángeles; Dania De Renata.

¿Cómo fue trabajar con Zack Merci y como ha sido trabajar a distancia?
Es increíble lo que el internet ha hecho para conectarnos con personas que se encuentran a medio mundo de distancia y poder no sólo comunicarnos si no colaborar cómo lo hicimos con «Volverte A Ver». Tengo varios proyectos en puerta con productores alrededor del mundo y claro que nada de esto sería posible sin ese deseo en común de hacer buena música y compartir este sueño.

¿Que sientes al tener tantos logros en tu carrera?
Cada logro me acerca más a dónde sé que voy, un paso a la vez, pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra.

¿Qué viene para Freddie este año?
Teníamos muchos planes para el 2020, pero por cuestiones de la pandemia y otras situaciones que se están suscitando en el mundo hay que ponerlas en pausa un ratito pero pronto les tendré grandes noticias.
Síganme en Instagram para estar al tanto!

Si te quieres poner a bailar, cantar y olvidarte del mundo loco por un rato, ya sabes dónde encontrarme ;) CONCLUYÓ FREDDIE ALVA

Twitter: @Nocturnrkr

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones