Entrevista con Atamante

Entrevista con Atamante

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Atamante es una propuesta de pop rock originaria de la Ciudad de México . En noviembre de 2017 lanzó el primer sencillo de su material discográfico llamado “Un Lugar” producido, grabado, mezclado y masterizado en Estudios Lucerna por Diego A. Cruzaley y Pepe V. Nungaray integrante de la banda Rubytates, con un recibimiento positivo por parte de la audiencia .

- Informe Confidencial

Recientemente estrenó el segundo sencillo “Vuelve por mi” tema que en propias palabras del autor nos narra un poco la canción:
” Vuelve por mi nos hace recordar a aquellas personas que se han ido, aquellas a las que les dedicaste tiempo y amor, aquellas que por alguna razón dejaste partir, y que al final te das cuenta que las quieres en tu vida, pero sabes de antemano que nada de lo que haces y dices es suficiente para mantenerla feliz. Finalmente te percatas que diste demasiado por alguien que prefiere estar con otras personas pero que por algún motivo no puedes sacártela del alma”.

Platiqué un Poco con Hazziel de Atamante acerca de su proyecto
¿De dónde surge el nombre Atamante?

Atamante surgió de que en el inicio del proyecto buscaba un nombre con el cual identificarme, yo nací el 12 de abril y un amigo con el que empecé el proyecto nació el 11 de abril, entonces buscamos una relación con nuestro signo, Aries, y buscando en internet encontramos que había una relación de Atamante (Rey griego) con la historia de Aries, así que decidimos que era un nombre muy original

¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Desde los 13/14 años toco instrumentos, empecé con la guitarra, el instrumento en el cual me desenvuelvo con mayor facilidad, posteriormente compré mi primer teclado, aprendí lo básico y de ahí empecé a tocar todo tipo de instrumento.
No soy muy fan de los covers, así que un día decidí empezar a componer, hice algunas canciones, se las enseñé a algunos amigos y de esta manera inició el proyecto en 2016, grabé mi primer sencillo y salió en noviembre de 2017, este fue el inicio de Atamante con formalidad.

¿En qué te inspiras para componer?
Para componer normalmente me inspiro en las experiencias propias, desde mis relaciones familiares, hasta las relaciones con los amigos y/o pareja sentimental, pero creo que las canciones que hago son muy versátiles, las personas que las escuchan las pueden relacionar con distintas cosas, situaciones o personas, no necesariamente se encasillan en lo que yo pensé al escribirla.

¿Con qué bandas te gustaría compartir escenario?
Soy muy fan de la escena independiente, me gustaría compartir escenario con Mi Sobrino Memo, es un músico con muchas ideas y con una perspectiva diferente de la escena, igual tengo muchas bandas amigas con las que me gustaría compartir escenario, tales como Bahía Switch, Oh Cometa, Astronauta Quark y muchas más.

¿Cuál es el siguiente paso para el proyecto?
Por ahora promocionaré el sencillo “Vuelve Por Mi” y tocaré en todos los lugares donde me den la oportunidad de presentar mi música, después de esto, sacaré un sencillo más, del cual aún no se ha dado a conocer nada, y finalmente para finales de año se tendrá un EP con 5 canciones, recopilando los sencillos y dos canciones nuevas, éste estará en todas las plataformas digitales así como en físico.

- Informe Confidencial
Atamante es un proyecto nuevo pero sin duda tiene una buena propuesta que podrá colocarse en la escena actual del Indie Rock con estos tintes setenteros , melodías suaves, y una voz cálida .

Les dejo el link del video para que puedan conocer más de este proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=zcBEBNnwanM

YouTube
Instagram: @atamante_
Facebook: AtamanteBand
Twitter: @Atamante1

Artículos relacionados

Más publicaciones