En las bandas| ¿La Super League si puede salvar al futbol?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La famosa Super League creada por Florentino Pérez y el resto de dueños de algunos equipos poderosos del fútbol europeo se aventaron a un proyecto que, según ellos, podía “salvar al futbol”.

El presidente del Real Madrid y de este nuevo torneo mencionó que es por la falta de interés, en especial de los jóvenes a los torneos actuales.

En su presentación en el Chiringuito, prácticamente podría decirse que ninguneo a los equipos de media tabla para abajo de las ligas locales, algo que seguramente no se tomaron en gracia y se entiende.

Entonces, ¿Lo que dice de querer salvar al fútbol es verdad? claro que no es claro que este torneo es para salvar las finanzas de los grandes y dejando morir a los otros, un equipo modesto se mantiene prácticamente gracias a las grandes potencias.

Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona, los únicos que se quedaron en la Super League

Creen que eso no es importante, pero imagínate cuánto ganan estos equipos cuando Messi o Cristiano Ronaldo juegan de visita, una cantidad muy buena porque seas del equipo que seas te causa ilusión ver a los mejores del mundo en tu cancha, y es normal porque generan muchos ingresos al ser lo que son.

Ahora de verdad siguen creyendo en lo que dice Florentino Pérez, pues no está idea solo quita más la ilusión de ver el fútbol porque lo interesante es ver que un equipo de bajas finanzas le puede dar pelea al fuerte e incluso ganarle, ahí esta de ejemplo el título de Premier que logró el Leicester City o el Leipzig pintandole cara al Bayern Múnich.

No es por apoyar a la UEFA pero en parte tiene razón, es un proyecto muy negligente que en vez de unir solo separa, aplaudo lo que hicieron el Borussia Dortmund, Bayern y el PSG al rechazar la propuesta.

Así como el “Big 6” de la Premier aceptando el error y pensando primeramente en la afición que son a quienes se deben y tienen que darle espectáculo pero no de la manera más burda de jugar con los mismos 12 sin descenso y ascenso, ¿Creen que eso llama la atención?

Leer más: ¿Qué es la Superliga Europea y por qué generó una guerra civil en el futbol mundial?

Me da mucha tristeza que Barcelona y Real Madrid se quieran seguir aferrando a un proyecto que no tiene pies ni cabeza, al menos uno se da cuenta quienes realmente están pensando en la cartera que en la afición y yo los respetaba mucho pero ahora no sé qué pensar pues deberían darse cuenta que no se beneficiará a nadie.

No tiene sentido que los jugadores de los equipos que participen vayan a querer jugar sabiendo que si lo hacen están dejando de ser elegibles para sus selecciones, Mesut Özil lo dijo claro “De niño siempre sueñas con ganar un mundial o la Champions, no una Superliga”.

Así como muchos aficionados les pido por favor que no terminan por matar esa pasión que tenemos por el mejor deporte del mundo.

Redes sociales del columnista:

Twitter: @MiguelAngelMuri

Facebook: @miguelangelmurioficial

Instagram: @mikemurilloficial