EL GOBIERNO RESPONSABLE DE LOS DECESOS, NO LAS COMORBILIDADES

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México es uno de los países con más contagios y fallecidos de covid, más de 70 mil en cifras oficiales, aunque se estima que son más del doble. Sólo en el sector salud hay más de 100 mil infectados, y es la nación con más muertes de personal médico, con más de mil 400.

Pese a que en la Constitución y en las leyes se establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y el Estado queda responsable de ello, el gobierno se desentendió de su obligación: no previó ni respondió eficazmente a la pandemia, dejando sin protección y sin armas para su combate a los integrantes del primer frente de batalla.

Si no fuera suficiente esta negligencia criminal, las autoridades todavía tienen el descaro de culpar a las comorbilidades de los infectados la causa de su muerte, cuando ha sido al revés: la crisis sanitaria provocada por el gobierno es la responsable de la tragedia humanitaria.

En todo caso, las comorbilidades que aquejan al personal de salud acrecientan su heroísmo, porque no han impedido su sacrificio por los enfermos.

Por su irresponsabilidad sanitaria y sus agravios a los trabajadores de la salud, el subsecretario Hugo López-Gatell debe renunciar y ser enjuiciado.

06 de septiembre; 69 mil 265 muertes y 634 mil 23 contagios por Covid

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto