Educación: Retroceso a la edad de piedra

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Enrique Villarreal

El anuncio del secretario de educación pública, Esteban Moctezuma de que el retorno a clases se dará mediante televisión abierta, hizo recordar la telesecundaria creada por Díaz Ordaz en 1968. En ese entonces, cuando apenas se gestaba la revolución digital, los medios televisivos aparecían como lo más moderno, y todavía a la fecha tiene una matrícula importante.

Sin embargo, a 25 años de que comenzó el boom de internet, la educación a distancia fue transformada gracias a la posibilidad de interactuar en tiempo real entre el docente y los estudiantes, más aún ahora que se han popularizado las videoconferencias que conjugan variados recursos multimedia.

En lugar de buscar formas prácticas para ampliar la cobertura de internet e impulsar la educación a distancia, el gobierno se aferra a fórmulas del pasado, que perpetúan la brecha digital, y mantendrán a la tercera parte del país en el analfabetismo tecnológico y la exclusión social, claro, es caldo de cultivo favorable para la grilla política de la CNTE y el lucro electoral de Morena, y naturalmente, sin importar que cada vez hay más escuelas cerradas e infantes sin educación.

Fuente: www.astl.tv

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto