Así lo dice La Mont | Gral. Pedro J. Méndez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¿Quién mintió? El pasado 8 de agosto frente a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, previa reunión con el presidente AMLO, el gobernador albiazul tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca (FGCV) acusó a la Federación de politizar la seguridad por lo cual solicitó a la FGR esclarecer “si me investiga o no”.

Versión CdV: Lamentó que “sin su conocimiento el ex subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta se reuniera con miembros de la organización criminal, Columna Armada Pedro J. Méndez” organización civil armada que en términos de insurgencia sitúa a Columna Armada como la fase superior del vigilantismo en México o revuelta armada vs Delincuencia Organizada.

¡Solución final! Frente a los cárteles del Golfo y los Zetas, Columna Armada es considerada como el Movimiento de las Autodefensas de Michoacán que lleva el nombre del general oriundo de Hidalgo, el Juarista Pedro José Méndez Ortiz que luchó contra intervención francesa.

Operación: Según el Centro de Inteligencia El Paso, Texas (EPIC) LC cuenta el respaldo de células del Cártel del Golfo (CdG) integrado por zetas y ex integrantes de esa organización residentes en el norte y huasteca de Veracruz, Hidalgo y SLP para enfrentar el Cártel del Noreste.

Negligencia: ¿Realmente fue necesario el encuentro entre Ricardo Peralta y LC? Tal vez no para el gobernador FGCV pero sí CDMX en la integración de una carpeta criminal de quien resulte responsable.

Octubre 2014: En el pleno de la Cámara Alta el senador FCCV lamentó en su estado ocupará los delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y secuestros “Somos el primer lugar en plagios al concentrar el 33.63 del total nacional con 446 averiguaciones y durante el gobierno de Egidio Torre Cantú las extorsiones, balaceras, narcobloqueos, levantones y cobro de ajustes son recurrentes y permean en todas las esferas”.

¿Cambios? Entre los gobiernos priistas de: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Rubalcava (TYR), Eugenio Hernández Flores (EHF), Egidio Torre Cantú y el primero de la alternancia panista de FGCV. En diciembre pasado la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas de La Haya informó que inició una investigación en contra de los ex gobernadores TYR y EHF por los delitos de Lesa Humanidad en su modalidad de desaparición forzada.

Japón y México: “Somos socios estratégicos, compartimos una amistad de 400 años y en la recepción virtual recordamos los 61 años del emperador Naruhito” dijo el Embajador de Japón en México Yasuhi Takase. En mayo 2019 Naruhito ascendió al trono del Crisantemo bajo la promesa de seguir el ejemplo de su padre Akihito, primero en abdicar en 200 años, lo cual significó el fin de la era ‘Heisei’ e inicio ‘Reiwa’ o bella armonía en el Imperio del Sol Naciente.

Por: Federico La Mont 
Facebook: Sitio Oficial Así Lo Dice Lamont
Vía: El Sol de México