Así lo dice La Mont | Con Moctezuma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Francisco Sosa y Oaxaca: Después de renunciar a Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán sentó su oficina en Francisco Sosa donde nos platicó sobre la solución del conflicto en el estado de Tabasco y sobre su sucesor Emilio Chauyffet. Luego en viaje desde la Ciudad de México a Oaxaca donde fue recibido por el gobernador José Murat reconoció que tenía fe en las instituciones públicas para asegurar una transición tersa en el 2000.

Con FLO: Fue uno de los coordinadores de campaña del candidato presidencial Francisco Labastida y siempre cercano al expresidente Ernesto Zedillo con quien fue Oficial Mayor del bajacaliforniano en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sumó a su campaña presidencial sustituta en 1994.

Esteban moctezuma tiene una larga carrera política que abarca diversas secretarías y que en estos momentos lo llevará como embajador de estados unidos. Te dejamos la opinión de nuestro columnista federico la mont.

Presidenciable: Al comenzar el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León como secretario de Gobernación, incluso de vuelta al gabinete al frente de Desarrollo Social, conoció y buscó una solución al conflicto poselectoral de Tabasco que restituyera la democracia con el relevo de Roberto Madrazo.

Puertas abiertas: Las mantuvo Esteban Moctezuma Barragán con el líder perredista de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien el Grupo Atlacomulco desplazó de su arribo a la Quinta Grijalva para imponer a Roberto Madrazo. El secretario Moctezuma Barragán permaneció el sábado 3 de mayo de 1995 en el Palacio de Cobián donde recibió a los integrantes del Éxodo por la Dignidad y la Soberanía Nacional, quienes después de recorrer mil kilómetros en 41 días, siete semanas con mínima comida, frío, lluvia y diversas enfermedades le expusieron bajo la guía de AMLO que era insostenible la permanencia de Roberto Madrazo.

Ahora Washington: Con el nombramiento de Martha Bárcena como embajadora ante el gobierno de Donald Trump fueron 25 representantes diplomáticos que presentaron sus Cartas Credenciales en Washington pero ninguno alcanzó la relevancia de Esteban Moctezuma, quien seguirá ese procedimiento, fijado por la Convención de Agentes Diplomáticos y Consulares de Viena. Como activo tiene la relación Ernesto Zedillo-William Clinton.

Esteban moctezuma tiene una larga carrera política que abarca diversas secretarías y que en estos momentos lo llevará como embajador de estados unidos. Te dejamos la opinión de nuestro columnista federico la mont.

Asignatura: Cuando Esteban Moctezuma Barragán reciba su placet se apegará al Artículo 3, el cual señala que el servicio exterior se integra por personal de carrera, temporal, asimilado que en el Artículo 4 asienta como rangos que deben cubrir el embajador, ministro consejero, primer, segundo y tercer secretario, así como al agregado diplomático. Es un formalismo porque en la práctica Moctezuma Barragán será como el secretario de Estado de México ante la administración de Joe Biden.

Por: Federico La Mont 

Facebook: Sitio Oficial Así Lo Dice Lamont

Vía: El Sol de México

JGR