Cuatro canciones, cuatro elementos

Cuatro canciones, cuatro elementos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Ciudad de México.- Atlante es una banda oriunda de Buenos Aires, Argentina; fundada en 2009 por Ramiro Pinto, con el tiempo se fueron sumando varios amigos al escuchar la propuesta del visionario músico  y  actualmente cuenta con la formación que vemos en vivo siendo integrada por Ramiro Pinto (Voz y Guitarras), Juan Manuel Lascano (Batería), German Lentino (Bajo) y ocasionalmente Francisco González Gil en sintetizadores y coros .

Con más de siete años de experiencia dentro de la escena musical argentina, Atlante presenta su tercer trabajo de Estudio llamado “#A”  el primero de dos Ep´s, constituido por cuatro canciones sostenidas en bases rítmicas y análogas pero con la crudeza que los caracteriza.

La lírica de los temas apunta a resaltar la condición humana, y la alternativa a flagelos tales como la depredación del planeta, la codicia y la necedad.

El diseño de #A fue creado por Ariel Chávez, amigo y pilar importante para Atlante. La portada la constituye la interacción de cuatro objetos y colores asociados a las cuatro canciones que integran el Ep con una dinámica visual que pretende dejar a la consciencia y razón de cada individuo.

RODAJES:

Una pena en el páramo (1er sencillo)  :  En los aspectos visuales de este Video se basa exclusivamente en las imágenes del mediometraje “Las 77 páginas”, de Mauro Savarino y Diego Arandojo realizado en el año 2010, y retomado por Atlante para dejar en claro que determinadas temáticas persisten a través de los años.

1357  (2do sencillo) :  En esta nueva producción audiovisual se puede apreciar imágenes contenidas de la filmografia de Ernesto Baca uno de los máximos exponentes argentinos del cine en Súper 8; a quien le gusto la idea de Rama de musicalizar los cortos con esta canción.

 

Resultado de imagen para facebook like logo png   Resultado de imagen para spotify app

Artículos relacionados

Más publicaciones