¿Discriminación en Coyoacán?: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

Después de que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, se fue para competir por la gubernatura de Guerrero, presentó como posible sustituto número uno y de confianza a Juan Silva Noyola, a quien considera la persona más confiable y capacitada para tomar el cargo y continuar con mano dura en la toma de decisiones contra la corrupción y el abuso de autoridad. 

El caso es que la propuesta desató una serie de ataques contra quien podría ser el primer alcalde afromexicano, como el mismo Silva Noyola se denomina, lo que sería un gran avance para las políticas de inclusión e igualdad de la Ciudad de México y del país. 

El caso es que lo amenazan con una supuesta investigación de la Contraloría General de la CDMX, pero ésta no aparece por ningún lado; Silva Noyola señala que estos ataques buscan discriminar, intimidar y evitar que el Congreso Local le conceda su voto y todo esto es parte de una estrategia política que busca poner al frente a otro personaje e interrumpir la actual administración de la demarcación.

Informe exprés discriminación coyoacán

Informe Exprés

Mujeres, las más afectadas por la pandemia

Se juegan todo en las elecciones de este año. Ahora la Secretaría de Hacienda estima que después de los comicios se evaluará una reforma fiscal para que la economía crezca un 5 por ciento, una vez que avance la vacunación en el país.

La subgobernadora de Banxico, Galia Borja, dijo que la pandemia y el cierre de la economía afectaron en mayor proporción a las mujeres y los números no mienten, de acuerdo con la CEPAL, dos de cada tres puestos perdidos por Covid-19 eran de mujeres. 

Por cierto, para la agenda, Alejandro Díaz de León deja de ser gobernador de Banxico ¿La 4T apoyará su reelección o buscarán poner a alguien de su gente?

Te puede interesar: Informe Exprés

IV