Conectando espiritualmente con tu mascota

Conectando espiritualmente con tu mascota

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Has sentido esa conexión especial con tu mascota o con otros animales? 

Scamp es un husky siberiano de 3 años, que a lo largo de su corta vida me ha acompañado en momentos inolvidables en la mía y yo en la suya, y a pesar de que es un perro escapista, que ha intentado brincar por la ventana del auto, que ha dejado de comer por días porque no le doy pollito rostizado, pasearme a mi en vez de yo a él o intentar salir volando cuando ve una puerta abierta… siempre sabe a donde volver y no podría tener un mejor amigo que él. 

La mayoría de nosotros hemos experimentado un vínculo especial con esos compañeros, el cual dejará una huella para siempre en nuestros corazones. 

Los animales tienen una misión especial en la vida de aquel que se convierte en su dueño, sobretodo cuando hablamos de perros o gatos y esta es “permanecer fiel”. 

El tener una mascota implica grandes cambios en nuestra vida, pues es la unión de un ser vivo a nuestra familia. 

¿Cómo es que ellos, a diferencia de los seres humanos, pueden amarnos incondicionalmente? 

Los animales tienen un amor tan único que se vuelve profundo e incondicional, brindando su lealtad en cada segundo de sus vidas. No importa la forma, ni el estilo de vida que tengamos, pues ellos, día tras día mostraran su fidelidad hacia su persona especial. 

A pesar de la poca evidencia científica en la que se demuestre que los animales poseen un alma o algún tipo de conciencia similar al del cerebro del ser humano, las acciones de nuestros compañeros solo nos dejan claro que su amor estará siempre ahí para nosotros. 

Los perros son capaces de distinguir el estado de ánimo de las personas, es decir, cuando un ser humano se siente triste, decaído, ansioso o feliz, tiene ciertos comportamientos e incluso aromas que ayudan a distinguir a los canes como es que te encuentras. Es por esta razón que puedes sentir que tu perro te entiende y te da consuelo cuando más lo necesitas, y en parte es así, pues los animales tienen personalidades distintas y una sensibilidad muy fuerte. 

La sensibilidad, está definida como la capacidad de sentir, es decir, “estar vivo”, no influye una razón o conciencia, solo un sentimiento. 

Todo ser vivo tiene esta capacidad y es por eso que cada uno de nosotros puede tener y sentir esta conexión innata con el mundo natural. 

Los animales entienden, juegan, expresan gratitud, contemplan, aprenden, actúan ante una situación de riesgo, muestran su tranquilidad, felicidad y enojo a su modo, conectando así con su entorno y generando una conexión con la especie humana. 

Tener a un compañero en nuestra vida será de las experiencias más increíbles que podemos disfrutar, pues experimentarás un amor donde no se utiliza un idioma, aprenderás cosas que únicamente te las podrá enseñar tu mascota y sobretodo tu corazón amara de una forma distinta a lo que habías conocido, creando así un vínculo eterno entre especies. 

“La diferencia entre los seres humanos y otras especies radica en su capacidad de sentir y expresar emoción, son diferencias de grado, más que diferencias en tipo de emociones”. 

-Charles Darwin.

También lee: Un planeta verde tras la pandemia

Conectando con tu mascota, Conexión espiritual mascotas, sentimientos y conciencia, Vínculo con tu mascota - Informe Confidencial

_ Jennifer Valencia _ 

Twitter: @SoyJenny20 

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones