Capitán Cooper la banda que quiere dejar huella

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El rock será una de las inspiraciones de muchos artistas de la actualidad a pesar de haber pasado ya algunos años donde pudo encontrar su auge este género musical, existen grandes artistas que destacan en la escena y son fuente de inspiración para muchos artistas que desean encontrar un nuevo lugar para ellos. 

Te puede interesar: Avenida Paranoia presenta Desconocido: melodías etéreas

Por lo mismo Capitán Cooper es una banda chilanga que retoma este camino en conjunto con el rock alternativo y rock electrónico; buscando esa identidad única y sonidos de otra galaxia, con ello pretenden llevar a los escuchas hasta caminos auditivos nunca antes recorridos y espacios de nuestra propia mente que no logramos imaginar.

La banda está compuesta por Aldo Ramírez (voz y guitarra), Diego Armenta (guitarra), Juan Carlos Martínez (batería) y Daniel Garmilla (bajo). Su nombre encontró razón en el corazón de cada uno de los miembros para poder ser así el medio que los uniría.

Capitán Cooper es una banda chilanga que retoma este camino en conjunto con el rock alternativo y rock electrónico; buscando esa identidad única y sonidos de otra galaxia.

La banda tomó lugar en un concurso de bandas de la Radio Ibero 90.9 FM llegando a ser semifinalistas. Al grabar en Estudio 19 el home studio de Diego Mendoza y con la producción de Joshua San Martin, presentan un sonido profesional que podría llegar a todos, esto fue su motivación para tomar ese impulso de las personas que los apoyaron y trabajar en plasmar ese material que podría explotar todo ese talento. Al mismo tiempo pudieron hallar amistad con la banda Sueño a Marte, con la que presentarán colaboración de su siguiente sencillo: “El día en que la Tierra se detuvo”.

Actualmente ubicar su música dentro de un solo género sería un error, ya que los gustos de cada uno de los miembros encuentran inspiraciones probablemente distintas como rock y jazz, así como el hip hop, pero esto no es un impedimento para que puedan llegar a concretarse en una idea en conjunto manteniendo la esencia del Rock/Pop y crear así una pieza única llamada “Terror”, siendo este el sencillo escrito por Aldo con el que se abrirán telones. 

Te puede interesar: Juan Caly lanza High Life: pop, disco y música urbana

La letra se inspira en todas esas expectativas que una persona puede crear sobre aquellas palabras que nunca se llegan a cumplir, “librarte de todo lo que te aterra en el calor del momento, pero a la vez, eso bien podría ser solo un intento para venderte humo”.

Twitter: @Nocturnrkr

JGR