Pronostica Bill Gates final de la pandemia de Covid a finales de 2021

Pronostica Bill Gates final de la pandemia de Covid a finales de 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El fundador de Microsoft, Bill Gates, vaticinó que probablemente será a finales de 2021 cuando Estados Unidos y el mundo comenzarán el regreso a la normalidad luego de la pandemia de Covid-19 y sus efectos.  

En una entrevista con Bloomberg, adelantó que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, estirando la inestabilidad sanitaria y financiera hasta 2022.

Gates indicó que pese a los avances en la carrera por hallar una vacuna, los primeros desarrollos probablemente serán “un parche” que proporcionarán inmunidad a corto plazo.

Te podría interesar: Donald Trump ya no muestra síntomas de covid, anuncia su médico

“El panorama, quizá no tan alentador como se desearía, es así a pesar de un esfuerzo extraordinario por acelerar lo que de otro modo llevaría años o incluso décadas para desarrollarse” expresó.

“Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”, sentenció.

“La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aun así tener algo de bajo costo y larga duración”, aseveró.

Opina Bill Gates sobre tratamiento que recibió Trump

Con relación al tratamiento que recibió el presidente Donald Trump luego de que fue hospitalizado por Covid-19, Gates señaló que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia.

¿Qué medicamentos está tomando Trump para tratarse el Covid-19?

Precisó que la terapia a la que se entregó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Te podría Interesar: Sean Conley, el médico de Trump a favor de la hidroxicloroquina

Este tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal.

 “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, expresó.

Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin que tema por posibles consecuencias o sin prestar atención a noticias falsas o teorías conspirativas.

JGR

Artículos relacionados

hola

Más publicaciones