Aguas Profundas | AMLO presume los descubrimientos de EPN

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pemex festeja la Expropiación Petrolera y sus dos mejores noticias son la renuncia de Carlos Romero Deschamps y el anuncio de un yacimiento de hidrocarburos descubierto en la época de Enrique Peña Nieto, uno que no es tan grande como pretenden: se llama Valeriana, está en lista desde 2014, a casi 6 mil metros de profundidad.

De este yacimiento hay poca información, pero la disponible señala que es pequeño tirando a mediano. El consenso que se tiene es que los machuchones de Pemex Exploración y Producción (PEP) novatearon al director general, Octavio Romero Oropeza, y le presentaron un campo donde tienen avances y está registrado en la CNH, pero como quieren se vea espectacular podrían aventar otros dos campos: Dzimpona y Racemosa descubiertos en el 2013 y 2014, en el sexenio de Peña Nieto, pero nos dicen no fueron registrados.

Los anuncios buscan ser más que una bocanada de aire fresco, parecen ser más respiración de boca a boca, y se hacen en un momento difícil para la 4T que está completamente anonadada y confundida porque no saben que hacer con su Ley Combustóleo que ha sido suspendida por el Poder Judicial.

Pemex festeja la expropiación petrolera y sus dos mejores noticias son la renuncia de carlos romero deschamps y el anuncio de un yacimiento de hidrocarburos descubierto en la época de enrique peña nieto (epn).

El gobierno sabía que la Ley de la Industria Eléctrica sería impugnada por las empresas afectadas a las que acorraló hasta donde pudo y no tuvieron la precaución de formular una narrativa para enfrentar la crisis actual, el cuento de que los malos son los otros no funciona si violas la Constitución; por eso ya dos tribunales diferentes suspendieron la mal llamada Ley de la Industria Eléctrica.

Te puede interesar: Aguas Profundas | Monreal salva al Presidente

El sindicato petrolero, por otro lado, prepara su clásica porra de “PETROLEROS CON ROMERO”, aunque en este año no han sido invitados. Al frente del STPRM queda Manuel Limón con el líder en el Valle de México, Héctor Sosa; y Fernando Navarrete Pérez que asumieron el cargo como interinos, pero no están obligados a renunciar, aunque el mensaje desde la STPS, de María Luisa Alcalde, es que por primera vez en su vida sindical se haga una votación abierta y general.

El caso del sindicato es muy raro: los líderes no tienen toma de nota, pero el STPRM sí, y puede ser representado por estos líderes elegidos en una asamblea de secciones ¿Irse? ¿Votación abierta? Ni pensarlo.

Buzos

1.-¿Qué tan cerca estuvo Octavio Romero Oropeza de dejar la dirección general de Pemex? Bueno, pues mucho, pero resulta que la salida de Alfonso Romo y la desaparición de su oficina así como de su encargo le incrementó la chamba a Lázaro Cárdenas que si en algún momento estaba listo y dispuesto es una ventana de oportunidad perdida.

2.- El Programa Cero Pérdida de Pellets, enfocado en procedimientos específicos para que durante el manejo y transportación del material plástico se reduzca el desperdicio a cero, tiene buenos resultados, y hoy la ANIPAC, de Aldimir Torres, reconocerá a 16 empresas que se adhirieron al mismo. Otros premiados son Braskem Idesa, de Stefan Lanna Lepecki, por obtener el Distintivo Azul, para empresas comprometidas que implementan las herramientas del Programa, en donde muestran mediante métricas y datos sus avances de la disminución de dichos materiales. El año pasado entregó la insignia a PetStar, líder en reciclaje de botellas de PET a nivel mundial, de Jaime Cámara.

Por: Luis Carriles 

Twitter: @luiscarrujos

Vía: El Sol de México