AMLO: RESUCITA LA POLÍTICA DE DÍAZ ORDAZ CON LOS MÉDICOS

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Gustavo Díaz Ordaz se fue al basurero de la historia después de la matanza de Tlatelolco. Pero este hecho sangriento, fue sólo la culminación de una política represiva que aplicó desde que fue secretario de gobernación con Adolfo López Mateos, y la mantuvo una vez que llegó a la primera magistratura.

Te puede interesar: MORENA: EMBATE CONTRA EL INE, MONTAJE ANTE CAIDA EN ENCUESTAS


Desde el primer día de su sexenio, Díaz Ordaz se enfrentó al movimiento médico, cuyas demandas incluían el aumento de las becas para los residentes (que eran menores al salario mínimo), y la recontratación de aquellos despedidos por protestar, entre otras. La respuesta gubernamental fue la cerrazón, despidos, e incluso, detenciones. 56 años después, ahora los médicos privados piden ser vacunados, justa reivindicación (falta por vacunar unos cien mil), no sólo por integrar el primer frente de batalla ante el Covid, sino porque en el mundo México es el país con más personal de salud fallecido por la pandemia.

Al igual de Gustavo Díaz Ordaz, AMLO se ha enfrentado con el sector médico si tomar en cuenta la importancia que tiene para el país.


Sin embargo, el presidente López Obrador rechaza sus peticiones, no sólo por erróneos cálculos electorales, sino porque no aceptan ningún desafío a su investidura, tal y como lo entendía su antecesor Díaz Ordaz.

FB: Enrique Villarreal

TW: @evillarrealr

TW: @TvContrapunto

JGR