¿Ya conoces el nuevo síntoma del Coronavirus?

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hay que tomar en cuenta un nuevo síntoma para la detección del Coronavirus.

“Es la pérdida del olfato”, dijo luego de consultar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien acompañó a al mandatario federal.

Por lo tanto, la pérdida del olfato se suma a los síntomas presentados por Covid-19.

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de músculos
  • Malestar general

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó para dar a conocer que los trabajadores del estado que no sean indispensables, podrán permanecer en casa.

“Solo quedarnos los que tenemos que hacerlo por nuestra responsabilidad desde luego todo lo que tiene que ver con seguridad pública, servicios de agua, energía eléctrica obviamente salud, pero las otras áreas de gobierno pueden tomarse este tiempo manteniendo mismo ingreso y prestaciones”.

Este nuevo síntoma de Covid-19 se conoce clínicamente como anosmia, se caracteriza por la pérdida del sentido del olfato de una manera brusca, sin que los pacientes tengan la nariz tapada y en ocasiones va acompañado también de la desaparición de pérdida del gusto (ageusia).

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados