Muerte de niño fue por “error humano”: Grupo Xcaret

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Fue un “error humano” lo que provocó el accidente en el que murió el niño Leonardo L. G., el fin de semana en el parque temático Xenes, localizado en Quintana Roo, informó el Grupo Xcaret, que colabora con las autoridades correspondientes en este caso.

“De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia”, declaró la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.

Y añadió en entrevistas con medios de comunicación, que este es el primer accidente de este tipo que se tiene registro para una empresa como Xcaret, con 30 año de ofrecer una oferta de experiencias turísticas.

“Sabemos que tenemos una responsabilidad al ser un referente de turismo nacional e internacional. La prioridad para nosotros está en nuestras instalaciones, garantizando la seguridad y estamos reforzando no nada más en Xenses, sino en todos nuestros parques protocolos necesarios para que así sea”, detalló la directiva a medios.

Por su parte y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, el menor nadaba junto a su padre, cuando fue arrastrado por la corriente. Los familiares rescataron al menor, al cual se le practicaron maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde falleció.

Tras estos hechos, la empresa activo su protocolo de seguridad, también activó su área de ingeniería y mantenimiento avanzado; así como entrevistas y revisiones de bitácoras, personal, entre otros, por lo que se creo un expediente propio y en coordinación con protección civil.

Por estos hechos, la FGE, continúa recabando los indicios necesarios para integrar la carpeta de investigación y esclarecer el caso.

Por caso Xcaret abren petición en Change.org

Este caso ha conmocionado a miles de personas, que se organizaron y lanzaron una petición en la plataforma Change.org para exigir justicia por la muerte del niño fallecido.

“Justicia para la familia Luna Guerrero” es el nombre que lleva la solicitud de firmas que, hasta el mediodía de este jueves santo, ha sido respondida por más de 34 mil personas.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades tras muerte de menor en parque del Grupo Xcaret