Walmart reporta retroceso en ventas durante septiembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México– Walmart informó que las ventas a unidades iguales en México, es decir, todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un decremento de 2.7 por ciento en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2013.

En tanto, las ventas totales, que incluye la apertura de nuevas tiendas, crecieron sólo 0.6 por ciento en el noveno mes del año respecto a las obtenidas en septiembre de 2013.

En su reporte dirigido a sus inversionistas, señala que las ventas tanto en México como en Centroamérica ascendieron a 33 mil 166 millones de pesos en septiembre, un incremento de 0.9 por ciento sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior.

La compañía dio a conocer que el monto promedio de compra en las tiendas durante el mes alcanzó un crecimiento a unidades iguales de 0.2 por ciento, mientras que el número de transacciones registró un decremento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.

Refiere que sus unidades en el estado de Baja California Sur se vieron afectadas por el huracán Odile, las cuales tuvieron que cerrar temporalmente, pero hoy siete de las ocho unidades ya se encuentran en funcionamiento.

Asimismo, dio a conocer que durante septiembre abrió siete unidades en las ciudades de Tijuana, Chihuahua, Jerécuaro, Irapuato, Monterrey, Acapulco y Torreón, y en lo que va de este mes lleva dos unidades nuevas en Uruapan y Monterrey.

De acuerdo con un comunicado, la empresa invirtió tres mil 348 millones de pesos en la recompra de 101 millones 729 mil 531 acciones propias en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2014.