Vive México su peor crisis y aún no toca fondo.- Alfaro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que México está viviendo la peor crisis que ha pasado en generaciones por la pandemia de Covid-19. 

 “En materia de salud pública todavía no tocamos fondo”, dijo Enrique Alfaro. “si bien tenemos que continuar con el proceso de reactivación económica, lo primero es la salud y la vida de todos”, continuó. 

Advierte que “la estrategia falló desde su diseño e implementación y, por supuesto, desde la forma en que se quiso imponer una verdad absoluta desde la Federación, sin escuchar a los estados”.

Te puede interesar: Critican que a Emilio Lozoya se le conceda libertad y Rosario Robles esté encarcelada

Siguió diciendo que “es evidente que el número de contagios y muertes hubiera sido menor, si al principio hubiéramos tomado medidas para prepararnos mejor para esta etapa de reactivación”.

Vive México su peor crisis y aún no toca fondo.- Alfaro

Dice que “esta es una realidad que nos obliga a replantear la relación entre los gobiernos estatales y la Federación, porque ninguno podrá solo, vamos a necesitar el compromiso y la ayuda de todos para poder enfrentar lo más difícil que está por venir”.

El momento actual es de incertidumbre, y en Jalisco, con 80% de la economía reabierta, “tenemos un botón de emergencia con indicadores muy puntuales, que si se rebasan, estamos listos para volver a detener todo, sería la única medida que podría verdaderamente cortar la cadena de contagios”, indica.

Te puede interesar: Vinculan a Lozoya por Lavado de dinero, pero no pisará la cárcel

Alfaro Ramírez, militante de Movimiento Ciudadano, en entrevista telefónica subraya que el Consejo de Salubridad General (CSG) “ha estado de adorno, cuando por ley debió ser el eje institucional de una estrategia con criterios unificados para que el país hubiera tenido un solo rumbo”, pero pasó lo contrario, “cada estado se rascó con sus propias uñas”. Actuar así, “le pasó una factura muy alta al país”, sentencia.

PRE