Mañanitas a la Virgen serán virtuales por Covid; la Basílica se mantendrá cerrada

Mañanitas a la Virgen serán virtuales por Covid; la Basílica se mantendrá cerrada

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante la imposibilidad de las celebraciones presenciales el próximo 12 de diciembre y con la intención de que no haya un rebrote por Covid-19, este año las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de manera virtual, informaron autoridades eclesiásticas de la Basílica.

Seguir leyendo: Para Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá peregrinos ni concentraciones

«Esto es precisamente lo que pensamos hacer: que haya todas las serenatas, que los medios que difunden lo que difunde la Basílica, Las Mañanitas, la misa a la medianoche, que todo esto sea transmitido pero en forma diferida, no en vivo, en vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que estamos planeando y a lo que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de forma virtual o simbólica”, puntualizó el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila.

Basílica de Guadalupe, CDMX, Covid-19, Virgen de Guadalupe - Informe Confidencial
https://twitter.com/inbguadalupe?lang=es


Incluso detalló que los días 11 y 12 de diciembre no habrá en ese recinto religioso ningún tipo de festejo presencial en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, por lo que las misas no serán en vivo, sino que se grabarán antes.

Te puede interesar: Advierte López-Gattel sobre alto riesgo de celebrar a Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre (Video)

Confesó que estas medidas se implementaron para que todas aquellas personas que quieran participar en las serenatas a la Señora del Tepeyac lo podrán hacer vía internet o mediante los distintos medios de comunicación masiva que se unan al tradicional festejo guadalupano.

Lo que sí se llevará a cabo estos dos día por parte de los trabajadores de la Basílica de Guadalupe es el encendido de las veladoras y la colocación de las flores que desde este mes de noviembre han empezado a llevar los feligreses, luego del llamado de la iglesia católica en ese sentido como medida de contención de contagios por covid-19 y que no impide festejar a la Virgen de Guadalupe de manera distinta.

Cómo se podrá participar de manera virtual

Para poder participar se podrá optar por lo siguiente:

Enviar una fotografía del peregrino con su intención. Esta se colocará en el altar de la Basílica.

También se podrán enviar una fotografía del lugar (casa, parroquia o negocio, barrio) donde se celebrará a la morenita del Tepeyac y se colocará en las plataformas de la Basílica.

En la pagina web de la Basílica se podrá encender una veladora virtual para la Virgen (https://virgendeguadalupe.org.mx/).

Para grandes peregrinaciones también se podrá encender una antorcha virtual.

Basílica de Guadalupe, CDMX, Covid-19, Virgen de Guadalupe - Informe Confidencial

AE

Artículos relacionados

hola