Vinculan a proceso a Julio Serna, ex colaborador de Mancera

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez de control vinculó a proceso a Julio César Serna, quien se desempeñó como coordinador de la Central de Abasto durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito.

También se determinó que el exfuncionario pasará al menos seis meses en prisión mientras concluye el proceso de investigación complementaria. Por lo que Serna permanecerá preso en el Reclusorio Norte de la capital del país.

La información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por medio de sus redes sociales.

El sujeto fue detenido el pasado domingo 28 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión, el sábado pasado .

En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría capitalina ya lo había inhabilitado por un período de 10 años para ejercer el servicio público junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

“Los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó y es posible que una parte de los recursos obtenidos por esa persona tenga su origen del impuesto sobre la renta aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad”, señaló la fiscalía.

También lee: Vinculan a proceso a Fidel Kuri, exdueño de Veracruz